sábado, 3 de octubre de 2009

ZOMBIEWALK Buenos Aires

Convocatoria Zombie Festival para el 4 de octubre


El Domingo 4 de Octubre a las 15:00 hs se realizara la 3ª edicion de la ZombieWalk Buenos Aires en Plaza San Martin
(Avenida Santa Fe 600, Ciudad de Buenos Aires).


La caminata zombie es una actividad underground que estimula y reivindica el cine de género de terror, fantástico y de bajo presupuesto, con la idea de que, históricamente, la proliferación de películas denominadas “clase B” sirvieron de soporte para el flujo creativo de hoy grandes y reconocidos cineastas.

Por otra parte, poniéndose a tono con el carácter de esta experiencia en otras partes del mundo, la Zombie Walk es también un pretexto para esbozar un retrato crítico de nuestra sociedad contemporánea: La palidez del rostro, la antropofagia, el estado de descomposición, el andar sin conciencia y a la deriva, características del arquetipo del zombie, se convierten así en una parodia repulsiva y espejo del ciudadano moderno.


Dentro de la 3ª ZombieWalk Buenos Aires se dará inicio al Zombie Festival donde se promueve la realización de un cine ultraindependiente, simple, rápido y barato.

La propuesta es filmar un corto de hasta 5 minutos de duración y que contenga al menos una escena de la marcha del 4 de octubre, editarlo en dos semanas y tenerlo listo para competir por una estatuilla especial del festival Buenos Aires Rojo Sangre.

No se requiere experiencia previa ni sofisticados equipos, solo la intención de acercarse al cine clase B desde una nueva perspectiva.

Información, bases y condiciones de la ZombieWalk y del Zombie Festival: www.mundozombie.com.ar.





VIDEO: ZOMBIEWALK TORONTO 2006
(Donde está Wally?)


Zombies Solidarios luchan contra el hambre

Sea Ud. también un zombie solidario, no sea gil. Traiga alimentos no perecederos para un comedor infantil !!!



http://scopofilias.blogspot.com

No hay comentarios.: