sábado, 9 de junio de 2007

Exterminio (2002)


Título Original: "28 Days Later"

Dirigida por Danny Boyle
Escrita por Alex Garland

Reparto: Cillian Murphy, Naomie Harris, Noah Huntley, Brendan Gleeson, Megan Burns.

Inglaterra / Estados Unidos
Terror - Suspenso - Zombies !!!!!!!

Del Director de Tumba al Ras de la Tierra (Shallow Grave), Trainspotting y La Playa.

Un grupo de activistas por los derechos de los animales irrumpe en un laboratorio que se dedica al estudio con primates y descubre a chimpancés encadenados y enjaulados antes hileras de pantallas que muestran imágenes hiper violentas. Los militantes, ignorando las advertencias de un investigador aterrado comienzan a liberar a los animales, pero de inmediato sufren un sangriento ataque de las encolerizadas criaturas.

28 días después... Jim se despierta de un estado de coma, y se encuentra con una clínica vacía, y al salir, con una ciudad desolada. Una de las mejores escenas, muy bien lograda, la ciudad de londres vacía, autos abandonados y silencio.
Jim entra a una iglesia esperando encontrar a alguien, y solo encuentra cadaveres, amontonados en el suelo, hasta que de repente un sacerdote aparece... pero su mirada es extraña, sus ojos inyectados en sangre, sus movimientos son frenéticos y amenazantes y se está acercando a Jim, que no tiene mas opción que huír.
No es solo el sacerdote, el ruido atrae a mas gente "contagiada" que comienzan a perseguir a Jim. Pero siempre, en estos casos (sobretodo cuando recién comienza la pelicula) hay alguien que viene al rescate.
Esto es exterminio... se trata de sobrevivir ante condiciones adversas, rodeado de monstruos amenazantes, inmerso en una situación inesperada para la que nadie nos preparó.
Hay escenas memorables, la salida del hospital, las compras en el super, y sobre todo los logrados zombies... no tan tontos y lentos como nos tiene acostumbrados el cine, sino super veloces y freneticos, enojados y hambrientos.
ATENCION: Esta es una de las que me gustan a mi... Exterminio tiene dos finales !! Asique, cuando lleguen los titulos, no se levanten, no vayan al baño, no corran a hacer otra cosa.. Por que se viene el tan temido "What If... "
Espero que la vean y la disfruten (espero sus comentarios)
En la barra lateral podrán encontrar el trailer de la pelicula (buscar EXTERMINIO)
OTRO DATO: Se está por estrenar en cine la secuela, "28 Weeks Later", esta no estará dirigida por el gran Danny Boyle, pero veremos que tal sale.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

EL TERCER VIDEO D EXTERMINIO ES EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!
EL BLOG ES UN CAMBALACHE HARRY SALLY ZOBIES Y METAAAL
MORTAL!!

Anónimo dijo...

Segui asi... con cada publicacion, esta maravilla se va enriqueciendo con esa mente tan creativa y esas palabras tan cautivantes. Gracias por todo...

Todo pasa por una razon dijo...

Me gusto mucho está pelicula, me encanta tu redacción.

Saludos,


Hernan Torsión