jueves, 20 de diciembre de 2007

NO VA A ESTAR BUENO BUENOS AIRES

Que loco todo!

En mi última entrada comentaba sobre la cantidad y calidad de los festivales de cine en este bendito país y ahora me estoy desayunando con la noticia del peligro que corre la proxima edición del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente).

Ya sabíamos que con el Sr. Macri ciertas cosas iban a cambiar, entre ellas la movida cultural de la que veníamos disfrutando. Desde la llegada de Ibarra al Gobierno de la Ciudad, se incrementó la oferta de espectáculos gratuitos y el apoyo a emprendimientos que llegaron a instalarse en la agenda porteña y digamosló... mundial.

El Bafici, el Festival Internacional de Buenos Aires de Teatro, Danza, Música y Artes Visuales son dos de las muchas movidas culturales impulsadas en este tiempo y corren peligro. Si bien quizas no aporten grandes ingresos a las arcas del Gobierno, generan un gran movimiento de gente que vive en la ciudad, gente que viene del interior, perdiodistas extranjeros, directores, productores de todo el mundo y gente de festivales foraneos que vienen a ver peliculas para llevarlas a sus respectivos paises... con esto no solo nos hace disfrutar a nosotros, sino que genera un movimiento turístico importante para el país. Esas son las variables que Ud., Sr. Mauricio Macri, tiene que tener en cuenta antes de quitar el apoyo a emprendimientos como estos.

Desde este humilde blog apoyo todo tipo de iniciativa que se tome con respecto a este tema, si hay que juntar firmas, saldremos; si hay que mandar cartas, mandaremos... lo que pido es que no permitamos que nos saquen una de las pocas grandes cosas que se han conseguido en este tiempo.

No hay comentarios.: