sábado, 30 de junio de 2007

28 Weeks Later


Esta vez el Exterminio es dirigido por el español Juan Carlos Fresnadillo (que había participado en el guión del 28 days later). El cambio de director hizo que muchos fueramos con pocas expectativas a ver esta secuela; los que quedamos fascinados con la primera parte no esperabamos mucho pero, afortunadamente, el gallego ha hecho un buen trabajo y a muchos nos ha sorprendido gratamente.
-
La pelicula comienza con una especie de refugio en las afueras de Londres, donde se introduce la historia de los protagonistas, una pareja que ha tenido la suerte de enviar a sus dos hijos a una excursión en España cuando el virus de la furia sacudió a los Ingleses.
-
Sobreviven en el encierro de una pequeña cabaña junto a otros refugiados, racionando las provisiones e intentando lidiar con los problemas del encierro... Cuando, como no podía ser de otra manera, aparece un desbocado muerto en vida y pone fin a la precaria paz que habían conseguido.
-
De ahí en mas, todo es confuso... esta vez el movimiento frenético no es solo el de los muertos resucitados, sino que la cámara colabora para dejarnos en ascuas... no sabemos quien persigue a quien, quien se escapa de quien, no sabemos de donde viene el peligro ni hacia donde hay que huir. Es incomodo para el espectador no saber desde donde acecha el enemigo, cual es el lugar seguro para el personaje que decidimos proteger. Punto para Sir Fresnadillo que logra ponernos nerviosos desde el comienzo de la pelicula.
.
Solo el padre de la familia escapa de los alienados monstruos y logra llegar a un area super controlada en la que la epidemia ha sido erradicada y se puede vivir fuera de peligro... Siempre y cuando se respeten las normas !!
-
De esto se trata esta secuela, de una escapada inocente que desata la catástrofe y la desesperación.
Imagenes muy bien logradas que consiguen poner nervioso al espectador, llenan de angustia y sorprenden.
.
Solo queda pensar, como hubiese hecho el gran Danny Boyle la segunda parte de Extermino... pero eso nunca lo sabremos (O sí Danny??)

1 comentario:

Anónimo dijo...

I agree with you, pervert.4 ojos de calificacion para la 2da. parte.El delirio en masa, las "normas" del area controlada y lo mejor de todo: la escena del marine en llamas empujando el auto en modo auto-sacrificio.Todo esto filmado como con el pulso de un...ehhh..zombie.