miércoles, 12 de diciembre de 2007

FESTIVALES

Mientras los periodistas especializados siguen debatiendo sobre la superposición de festivales, sobre las movidas políticas que estos eventos esconden, desde este lugar festejo esta clase de emprendimientos.
Por un lado por que me gusta el cine, me gusta ver, de ser posible, TODO. También me parece importantisimo que los que recién empiezan puedan tener la posibilidad de exponer sus obras, y asi lograr el apoyo del INCAA o de distintas organizaciones internacionales que de otra forma serían muy difíciles de conseguir. Y sobretodo, por que gracias a este tipo de convocatorias, estoy teniendo la posibilidad de conocer lugares que de otro modo no hubiese pensado en visitar.


Este año tuve la posibilidad de asistir al Festival de Mar del Plata, estuve en el lanzamiento de Pantalla Pinamar, aca en Buenos Aires pude disfrutar del mejor cine Alemán y tuve el placer de asistir al Buenos Aires Rojo Sangre. Y como si esto fuera poco, nuestra ciudad cuenta con el fantástico BAFICI (Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires) que para mi es un evento que no tiene desperdicio y que espero durante todo el año.

En todos estos encuentros cinéfilos, hubo de todo, hubo excelentes películas, las hubo no tan buenas, y las hubo pésimas también. Pero lo bueno de esto es que tuvimos la posibilidad de saciar nuestra sed Scopofilica... Entonces, Que se superpongan!!! que haya cada vez mas oferta, que se sigan generando peliculas, que se sigan financiando películas!! Que actores, directores, guionistas sigan teniendo trabajo... que se siga hablando del famoso "Nuevo Cine Argentino", que haya un "Nuevo nuevo cine argentino", que no se deje de producir, que no se deje de crear, que no dejen de apagarse las luces en las salas para dejarnos entrar a otros mundos, otras vidas, otras historias.

BRINDO POR UN AÑO CON MUCHO CINE

1 comentario:

"Horror" dijo...

Saludos de Horas de Horror, me prendo en el brindis eh, muy bueno eso del "nuevo cine argentino", la verdad que pudimos ver muchas cosas interesantes en el BAFICI y ni hablar del Rojo Sangre, asi que me adiero a tu post.

Saludos...