domingo, 2 de marzo de 2008

ATONEMENT


DIRECCION:
Joe Wright
DURACION: 130 Minutos


INTERPRETES: Keira Knightley, James McAvoy, Romola Garai, Vanesa Redgrave, Saoirse Ronan, Brenda Blethyn, Juno Temple, Patrick Kennedy, Benedict Cumberbatch


En el verano de 1935, la joven Briony Tallis de 13 años (Romola Garai), es testigo del juego de seducción entre Robbie (James McAvoy), el hijo de un sirviente, y Cecilia (Keira Knightley), su hermana mayor, que en su inocencia no interpreta las verdaderas intenciones de Briony. Los malos entendidos entre ambos derivan en un terrible crimen. Atonement es una historia de amor que esconde la lucha de clases, y la guerra por la verdad.

Hermosa Película. Desde el comienzo el Director nos sitúa como testigos de las sensaciones de los protagonistas, vemos lo que sucede desde varios puntos de vista y podemos compender que le pasa a cada uno de los personajes. Luego nos hace dar un paseo con ellos, recorriendo hermosos paisajes, fascinandonos con las interpretaciones y marcandonos el paso con el sonido cada vez mas rítmico de las máquinas de escribir, el zumbido de las moscas y una perfecta musicalización.

En un momento nos hace perder el rumbo, nos despista, nos lleva a la guerra y nos saca de la boca el dulce caramelo que estabamos disfrutando, pero lo hace para mostrarnos en una excelente toma, el campo de batalla, lo hace con crudeza pero también con poesía.

Consejo: No se pierdan esta pelicula, nos endulza, nos amarga, y en la secuencia final nos da la imagen que esperamos.

No hay comentarios.: