domingo, 8 de abril de 2007

FALLING


TARDE PERO SEGURO.

Este BAFICI me ha agotado ya desde los primeros días.
Estas entradas estarán dedicadas a una selección muy personal de "destacados baficieros".
Fue mucho lo visto en tan pocos días y seguramente se me escaparán cosas, pero... Se va la primera!!

Falling (Barbara Albert - Austria)

Dentro del programa Trayectorias se encuentra esta "comedia" Australiana que me sorprendió muy gratamente.
Leyendo el resumen pensé que iba a ser una lacrimógena, pesada y deprimente pelicula sobre mujeres de treinta-y-pico que se reunen y lloran por el tiempo transcurrido y lo mal que la vida las ha tratado, y a pesar de todo esto (o quizás por eso mismo) fue una de mis primeras elecciones.
La muerte de un querido profesor hace que estas 5 mujeres se reencuentren después de 13 años.
Luego del funeral deciden visitar su vieja escuela y después pasar el día juntas... Una ruta, dos autos y muchos recuerdos, fotos, reproches, secretos, confesiones. Mucho alcohol, mucha música, algunos excesos y lágrimas hacen de Falling una hermosa pelicula que me animo a recomendar.

No quedan muchas opciones para verla en el festival (Lunes 9, a las 17.15, en el Hoyts Abasto-Sala 6) pero confío en que, aunque sea brevemente, pase por algún cine porteño.

No hay comentarios.: