lunes, 16 de abril de 2007

RUN ROBOT, RUN !!


Dirigida por: Daniel O’Connor
Canadá
Interpretes: Chris Gibbs, Lara Kelly, Peter Mooney, Christian Potenza.

Una Comedia Robotiana!!

Esta es la historia de Kent, un rutinario y extremadamente predecible oficinista que trabaja en una compañía dedicada a la venta de “dispositivos creadores de sueños”.
Sus compañeros de trabajo son Allison, la simpática chica de marketing de la que nuestro amigo está perdida e insoportablemente enamorado y Garth, el diseñador de los dispositivos oníricos, un tipo divertido, ocurrente y compinche del previsible Kent.

Los problemas comienzan cuando le avisan a Kent que tendrá un reemplazo y deberá dejar su maravillosa oficina para pasar a trabajar a un público cubículo… y como si esto fuera poco, se entera que el reemplazante será un ROBOT ¡!
La peor pesadilla se hace realidad, Kent descubre que este robot está diseñado a la perfección, es simpático, se desempeña excelentemente en sus tareas y, para colmo, se hace muy amigo de Allison, y esto desata la guerra.

Que diferencia a un ser humano de una máquina??… Esta es la pregunta que plantea la película y la desarrolla de forma muy entretenida, con humoradas efectivas, referencias a clásicos del cine, alguna que otra acotación psicoanalítica.
Una buena película de bajo presupuesto que cubre la falta de plata con inteligentes ocurrencias.
Van 3 ojitos Scopofilicos para Run, robot, run.
Trailer (en inglés, sin subtitulos): http://www.youtube.com/watch?v=Zwbg2s2s6RY
.
.
Momento Cholulo... Me ha respondido un mail el Director de la Peli, y no podía no ponerlo en este espacio, cortito pero simpático:
.
"Hi ***: Thanks for the nice letter (with pretty good English).Of all the festivals I’ve been too, I enjoyed Buenos Aires the best. Friendly people, great audiences and a beautiful city. I will definitely take my next movie there and I hope you’ll come.Ciao ciao,Daniel. "

No hay comentarios.: