lunes, 25 de octubre de 2010

Largometrajes - Competencia Iberoamericana

Festival Internacional de Cine Ultraindependiente de Terror, Fantástico y Bizarro

XI Edición - del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2010

Complejo Monumental – Lavalle 870

Página Oficial del Festival: http://rojosangre.quintadimension.com/



LARGOMETRAJES

COMPETENCIA IBEROAMERICANA

Barricada

Dirección: Joe Vargas Vance McLean Ball

Libro/Guión: Joe Vargas Vance McLean Ball

País: Puerto Rico

Intérpretes: José Santos Ferrer, Jorge Luis Berrios, Jean Carlo Carreras, Benyo aka: B. Kill, Yazmin Rivera, y Alfredo Herger

Unos voluntarios recolectan artículos de primera necesidad para un refugio en medio de una epidemia bacteriológica. El vehículo se avería y sus vidas dependen de 200 libras de madera, clavos, tornillos y una variedad limitada de armamentos.

ESTO NO ES UN SIMULACRO

NO HAY LUGAR SEGURO

MATAR YA NO ES UN PECADO

BARRICADA es una película producida en Puerto Rico por Producciones Zer0filme Inc. entre el 2006 y 2007. Este largometraje trata sobre una infección que alcanza un grado epidémico en muy poco tiempo. La infección llamada B.5 convierte a los padecientes de esta enfermedad en seres violentos bajo un proceso de descomposición corporal donde a la vez se vuelven hambrientos por carne humana. Esto crea una crisis a nivel mundial en que los ciudadanos deben de crear refugios donde puedan protegerse de los padecientes de esta enfermedad. En la película verán como un grupo de sobrevivientes de un refugio ubicado en la Isla de Puerto Rico se movilizan en una van para buscar artículos de primera necesidad para el refugio al que pertenecen. Cada pasajero de esta van esta capacitado por el oficio que ejercían antes de la crisis para sobrevivir a la situación que se viven en las calles por culpa de los infectados. La trama se complica cuando el plan de contingencia con el cual están acostumbrados a llevar acabo es violentado por una serie de sucesos que convierten este viaje en un Infierno que estos individuos tendrán que intentar sobrevivir.

http://es.wikipedia.org/wiki/Barricada_%28película%29

Equipo de producción y técnicos del CCAT (Colegio de Ciencias, Artes y Televisión) Harry Mojica, Lynette Rivera, Ileana Rivera, Yoseline Mercado, Carjylian Quinonez, Gabriel Paris- Iluminación, Gerardo Cortes - Cámara, Mairim D. Ros- Iluminación, Malvin Carrasquillo- Cámara


Leer más: http://www.myspace.com/barricada#ixzz13JKIl4Sf


Beyond the Grave

Dirección: Davi de Oliveira Pinheiro

Libro/Guión: Davi de Oliveira Pinheiro

País: Brasil 2010

Idioma: Portugués, Japonés, Guaraní.

Duración: 85 minutos

a.k.a.: Porto dos Mortos

Locaciones: Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil.

Intérpretes: Isidoro B. Guggiana, Rafael Tombini, Felipe Longhi, Amanda Leiras, Leandro Lefa, Julian Kober, Álvaro Rosacosta, Ricardo Seffner, Daniel Bacchieri, Sammy Duarte, Gisela Rodriguez, Diego Farias, Luciana Verch, Adriano Basegio, Zé Leandro Ourique.

En un mundo post-apocalíptico y en el que la realidad es transformada por el odio y la magia negra, un policía vengador busca incansablemente, y con la ayuda de un grupo de sobrevivientes, a un asesino en serie sobrenatural, en medio de una batalla entre alguien no tan bueno y una entidad diabólica e implacable.
“No se de donde viene. No se quien es. Lo estuve buscando desde antes del fin del mundo. Creí que era solo un asesino serial, pero es algo mucho peor…”

Empusa

Dirección: Paul Naschy Carlos Aured

Libro/Guión: Paul Naschy

País: España 2010

Idioma: español

Duración: 97 minutos

Intérpretes: Antonio Meyans, Laura de Pedro, Marco Sanz, Paco Racionero, Paul Naschy, Saturnino García.

Abel Olaya (Paul Naschy), un olvidado actor de género, utiliza sus dotes adivinatorias para malvivir en su jubilación. Durante un paseo en la playa junto a su amigo Víctor (Antonio Mayans), descubrirán una mano humana con un extraño símbolo tatuado. Abel se empeñará en investigar el origen del extraño tatuaje, convencido de su remota antigüedad y su relación con las "empusas", unos seres infernales híbridos de sirenas y vampiros, capaces de modificar su apariencia. Mientras tanto en la costa van apareciendo cadáveres mutilados y la policía no tiene ninguna explicación...

El Hada Buena

Dirección: Laura Casabe

Libro/Guión:

País: Argentina, 2010

Idioma: Español

Duración: 85 minutos

Intérpretes: Alejandro Parrilla, Lidia Epstejn, Hernán Lociser, Walter Cornás, Rodrigo Lico Lorente, Orlando Mastropaolo, Rocío Rodríguez Presedo, Paula Staffolani, Berta Muñiz, Angie Hoyos, Ezequiel Comerón.

El Hada Buena sucede en la Argentina, en un futuro más o menos lejano, más o menos cercano. Luego del desastre la autoridad ha decidido reinstalar el modelo benefactor peronista, o por lo menos, su estética y un vocabulario afín.

La sociedad del momento hace un gran esfuerzo por copiar costumbres y aclama un holograma de un Perón que no es. Esther y Horacio, dos hermanos y únicos sobrevivientes de la que ha sido una acomodada familia se adaptan a los tiempos que corren. Adoptan niños en subastas populares con el objetivo de que alguno sea apadrinado por el presidente Perón.

Sin resultados favorables hasta el momento, todo parece cambiar con la llegada del séptimo niño. Esta es la historia del afanoso Juan Domingo Séptimo, de los días que pasó con su familia, de las tardes de estudio con sus hermanos, de su deseo por volver a su antiguo hogar, de su lucha por ser apadrinado y de su esperanza por convertirse en el futuro líder de la patria.

http://elhadabuenapelicula.blogspot.com/

Marihuana radioactiva interplanetaria

Dirección: Marcelo Leguiza

Libro/Guión:

País: Argentina, 2010

Idioma: Español

Duración: 83 minutos

Intérpretes: María Laura Esteban, Juan Pablo Santucho, Darío Esterlich, Marcelo Leguiza, Enzo Giordano, Damián Pereira, Martín Bello, Oscar Pata, Chorizo Argentino, AIF.

Nunca pero Nunca le robes la Marihuana a un extraterrestre ¡!
Un extraterrestre decide viajar a Buenos Aires y tomar muestras de un humano, en su búsqueda se encuentra con Pablo un joven vendedor de Marihuana al cual abduce. Pero cuando menos lo espera el abducido le roba su Marihuana apartir de ese momento se iniciara una aventura en la cual Pablo junto sus amigos Laura Y Marcelo trataran de escapar con vida del extraterrestre y su sed de venganza. A lo largo de esta aventura se encontrarán con extraños personajes acompañados de situaciones comicas y delirantes.

Marcelo Leguiza Arg 2010
http://cineconmcfly.com.ar/2010/09/mutazion-producciones-presenta.html

Muelle Islandia

Dirección: Fernando Basile

Libro/Guión:

País: Argentina, 2010

Idioma: Español

Duración: 70 minutos

Locaciones: Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Intérpretes: María Paula del Olmo, Verónica Pesce, Guillermina de Zabaleta, Yasmin Sapollnick, Florencia Gallardo, Gastón Filgueira, Pablo Alvarez, Mariano More.

No encontré la sinopsis, pero si algunos detalles interesantes para compartir:
La película se rodó en 5 fines de semana consecutivos (incluyendo Semana Santa). Los horarios comprendían desde la primer lancha del día (7:00) hasta la última del domingo (18:30), y hubo ocasiones en las que tuvimos que contratar una lancha particular, para poder volvernos el lunes a primera hora y aprovechar la noche del domingo.
Los horarios de rodaje eran variados y comprendían escenas de día y de noche, llegando a no dormir en todo el fin de semana para ajustarse al cronograma. Mas de 10 personas conviviendo en una casa pequeña, aislados de todo, logramos llevar a cabo MUELLE ISLANDIA.

http://muelleislandia.blogspot.com/


Ramanegra

Dirección: Camila Toker

Libro/Guión: Camila Toker

País: Argentina 2010

Idioma: Español

Duración: 70 minutos

Intérpretes: Cecilia Blanco, Mariana Cavilli, Florencia Braier, Marianela Portillo, Mariana Punta.

Trash

Dirección: Alejo Rébora

Libro/Guión: Maxi Carrasco y Alejo Rébora. Sobre ideas SARNA + Leguiza

País: Argentina, 2010

Idioma: Español

Duración: 70 minutos

Intérpretes: Nacho Bruno, Leticia Salorio, Maxi Carrasco, Jocka Barrios, Juan ‘Elvis’ Pereyra, Juan Pablo Santucho, Hernán Bruno, Andrés Larroque, Agustín Aguirre, Sergio Aragona, Rodrigo Lico Lorente, Davina Reynoso, Oscar Pata, Dani Gimenez, Enzo Giordano, Marcelo Leguiza, Patricia Porcel, Darío Estelrich, Soledad Molina Gomez, Nacho Bruno, Lula Dandrea, Fer González, Davina Reynoso.

Ansio Bruselas debe sobreponerse a la fobia que lo mantiene preso y a salvo en su ordenado y confortable hogar, frente a la certera posibilidad de que a su hermana le amputen las tetas con una herramienta tan poco sutil como un serrucho.
La empresa no parece difícil: buscar una caja de contenido misterioso y llevarla hasta donde mantienen cautiva a Ana Ele.
Sólo debe intentar llegar lo más rápido posible a destino, y con la caja y su contenido intactos. Sin embargo, la inocente curiosidad de Ansio hará que la simple empresa se convierta en una interminable sucesión de extraños e incoherentes acontecimientos.
Porque la realidad es realidad hasta que no es realidad, viste?

http://www.sarnacine.com.ar/trash/



Verdad/Consecuencia

Dirección: Juan Pablo Martinez Kolodziej

Libro/Guión: Juan Pablo Martinez Kolodziej

País: Uruguay /Argentina, 2010

Idioma:

Duración: 85 minutos

Intérpretes: Andrea Larruina, David Varela, Laura Córdoba, Paolo Beltrami, Rafael Lavin.

En un pueblo donde nunca pasa nada, un día pasa... una serie de crimenes perturban su tranquilidad.

1 comentario:

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos