sábado, 24 de mayo de 2008

ABOUT WATER (People and Yellow Cans)


Director: Udo Mauer
Pais de Origen: Austria
Año:2007
Duración:
82’
Seccion: Panorama -La Tierra Tiembla

Interesante documental que expone dos terribles extremos que son consecuencia de los cambios ambientales.

Las sequías, el comercio ilegal de agua potable, la vida que llevan los habitantes de ciudades que no cuentan con este tan preciado elemento.
Udo Mauer logra transmitir la angustia y el pensamiento de los lugareños. Cuando se les pregunta, que harías si tuvieras agua potable en tu casa, la respuesta no sorprende: “la vendería”. Es casi imposible pensar en una solución general para estos lugares.
Por otro lado, están las inundaciones, las importantes pérdidas de territorio a causa del debilitamiento de las tierras hacen que los habitantes se conviertan en nómades, ante una avanzada del río, deben desmantelar sus casas y reubicarlas en terrenos mas alejados de la rivera. Es durísimo escuchar como la gente espera la muerte como unica salida al sufrimiento y las dificultades que deben pasar día a día para sobrevivir.
Resulta increíble para nosotros pensar en vivir de esa manera, pero esto es algo que de una forma u otra provocamos y que éste documental nos muestra con un realismo que torna difícil el olvido de las imágenes.

El Director: Udo MaurerNació en 1960. Estudió Cine y TV en Viena. Antes de realizar About Water, realizó la foto fija en el film Eis (1989), de Berthold Mittermayr y fue el director de fotografía en el film de Houchang Allahyari Meatgrinder (1990).

No hay comentarios.: