sábado, 24 de mayo de 2008

Reflexiones Baficieras


Ya pasó un mes de la finalización del BAFICI, y recién ahora puedo subir algunas de mis impresiones.

No es una novedad lo que voy a decir, pero lo voy a decir igual: El Festival es un monstruo!!

Es obvio que con mas de 400 películas en 11 días no es posible abarcar todo, pero es tremendo escuchar comentarios excelentes de cosas que jamás vas a poder ver, que aunque vayas contrareloj y tengas tus 2, 3, 5 proyecciones diarias te vas a perder de mucho.

Es por eso que la elección se hace tan dificil, uno trata de en un par de horas leer TODO el Catálogo (470 páginas), hacer todas las combinaciones horarias y geográficas y decidir que es lo imperdible, que es lo que seguramente está bueno pero se va a poder ver en otro lugar/momento y eso que la verdad, no nos interesa demasiado... Se pasa la información seleccionada a un papelucho que hace las veces de grilla personal y ahí si, uno se dispone a hacer la cola para sacar las entradas........
Pero se complica la cosa, se escuchan comentarios, se charla con gente y poco a poco van cambiando las elecciones, "Esta pelicula que me cuentan, parece que vale la pena, si saco esta que tenía a la misma hora en el Hoyts y agrego esa en el Atlas, debería volver en doce minutos al Abasto para poder ver la que sigue en mi lista... pero si me quedo en Santa fe, puedo ver esta otra que recomienda el señor de adelante y la que yo había elegido la veo en el 25 de Mayo el Martes a las doce de la noche... pero es un poco tarde para un martes,..... mejor lo dejo como está y veo cuando la repiten..." y los cambios se suceden, y la cola va avanzando, y cuando uno llega a la boletería piensa que seguramente se le superpone todo, que va a pasarse las dos semanas corriendo de un lado a otro, y que no va a poder dormir mas de 6 hs por unos cuantos días... Pero despues de todo, eso es lo lindo del Bafici, el vértigo, el agotamiento, el ardor en los ojos, el desdibujamiento de las lineas corporales inferiores y la satisfacción de saber que al final, se le sacó todo el jugo posible.


Elementos Festivaleros Imprescindibles

Si mi memoria no me engaña, fueron 22 películas las que pude ver, y a continuación comentaré brevemente mis opiniones, maravillamientos y algunos enojos.

Espero que algunas de las cosas que se pudieron ver se estrenen en las carteleras convencionales o "se consigan" en algún lugar así las comentamos, discutimos, defenestramos :)

No hay comentarios.: