sábado, 24 de mayo de 2008

Profit Motive and the Wispring Wind

Director: John Gianvito
Pais de Origen: Estados Unidos
Año:2007
Duración: 58’
Seccion: Selección Oficial Internacional



Esta fue una de las primeras películas que tenía agendadas habiendo visto los excelentes comentarios de otros festivales, la gente que sabe de estas cosas puso a esta obra entre sus favoritas, pero está bastante caída en mi ranking.

Lo que nos muestra la película, son monumentos, placas recordatorias, tumbas de los hombres y mujeres que en su momento lucharon por sus ideales en Estados Unidos, es como un reconocimiento a aquellos seres marginados que dieron su vida por sus ideas.
Un argumento totalmente válido y digno de festejo, pero creo que hay formas de homenajear a los caídos…
Lo que nos propone Gianvito es un recorrido sin relato en el que nos muestra placas conmemoratorias, monumentos y tiene al viento como guía y casi único sonido. Visualmente es hermoso, pero 58’ de lindas imágenes no me atraen demasiado.
Seguramente me pierdo de algo que los demás ven, quizás cuando crezca y sepa un poco de estas cosas, deba reescribir este comentario.
De todos modos, quería ver los últimos 5 minutos de la peli, pero debí salir antes del final y tuve que correr por los pasillos del segundo piso del Hoyts para ver “La Cifra Impar”.





------------------------

Y con ustedes... La Película

(Primer Fragmento)

Como diría el amigo Slavoj Zizek.... "and so on, and so on..."




El Director: John Gianvito, Cineasta, curador y crítico. Su primera película, The Mad Songs of Fernanda Hussein, fue proyectada en la tercera edición del BAFICI, donde ganó un Premio Especial. Enseñó producción e historia del cine en la Universidad de Massachusetts, la Escuela de diseño de Rhode Island y la Universidad de Boston, y fue curador de cine por cinco años en el Harvard Film Archive. En 2001 fue nombrado Caballero de Artes y Letras por el Ministerio de Cultura francés.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola, soy el que grabó el video. ¿te fuiste antes de que termine?? que pena, te perdiste el gran final! sé que duele que te digan eso, pero así fue... lo siento :P
Saludos!